Precio del kWh disparado. Nuestros consejos para que ahorres

Precio del kWh disparado

Los precios del kWh se han disparado, pero no te preocupes pues te proporcionamos los mejores consejos para que ahorres en tus facturas de luz.

¿Deseas reducir tus consumos en las facturas de luz debido al incremento del precio del kWh? Sigue nuestras recomendaciones para que ubiques el mejor prestador del servicio y cambiar si es necesario y así puedas ahorrar significativamente.

Los costes en los precios de las facturas de la electricidad dependerán del kWh. Los kilovatios que se consuman en la vivienda reflejarán el monto total en la factura del mes. Mientras se generen menos, en esa misma forma disminuirá el pago correspondiente. Este monto también responde a la empresa contratada.

¿Qué es el precio del kWh?

Se define como el valor establecido para el kWh por hora. En otras palabras, es el precio estimado por los prestadores del servicio por el consumo que ha generado un determinado cliente en su facturación mensual. En tal sentido, el precio del kWh será la medida establecida para expresar el coste total de las facturas.

Estos montos serán fluctuantes dependiendo del consumo que presente una determinada vivienda. Dicha cantidad podrá subir o bajar mensualmente. Por esta razón, es pertinente que los usuarios tomen conciencia para que sus consumos disminuyan y así evitar un elevado pago por el servicio.

¿Cuáles son los elementos que componen el precio del kWh?

Para establecer el precio que deberá aplicarse al kWh es necesario se tomen en consideración dos elementos fundamentales para el correcto cómputo del monto real. Este método no solo se aplica a las tarifas eléctricas sino también a las correspondientes al servicio de gas. Ellos son.

1.    Término Fijo

También se le conoce con el nombre de término de potencia en las tarifas de electricidad. Este elemento de suma importancia no tiene relación con el consumo que efectúe una determinada residencia. Para establecerlo se realiza una medición de la potencia de la electricidad que se contrata y se expresa en kWh.

2.    Término variable

Técnicamente se le denomina término de consumo o de energía en las tarifas de luz. Está relacionado de manera directa con el consumo que realiza la persona contratante del servicio durante el mes que corresponda. Este elemento se mide en kWh. Estos caracteres señalan en definitiva el monto a cancelar por una vivienda durante el periodo contratado.

Factores que influyen en el precio del kWh

A la hora de realizar la respectiva contratación del servicio de luz eléctrica para una residencia el cliente en potencia debe tener presente ciertos factores. Estos pueden ir desde la hora del día con mayor consumo hasta los montos aprobados por el gobierno o por los entes privados. Dichos factores son los siguientes:

·       El mercado

El precio del kWh del tipo regulado es establecido previamente por el gobierno. El monto depende de la oferta y la demanda que fija el mercado energético. Tiene un mejor precio en horas nocturnas como incentivo para las residencias ya que en dicho horario disminuye el consumo.

·       Las tarifas

Los clientes escogen la empresa que le ofrezca un precio que más se adapte a su economía. Estas ofertas van desde un monto fijo establecido por la empresa hasta un precio de consumo por horas. Es preciso indicar que si el cliente escoge este último tipo de consumo su monto se incrementará en las horas punta.

·       El consumo de energía

Esta variante está condicionada de manera directa con el consumo. Si una residencia utiliza en mayor porcentaje el servicio eléctrico es lógico presumir que el monto de su facturación será elevado. Si opta por el ahorro, el precio disminuirá considerablemente.

Los mejores consejos para que ahorres en tus facturas de luz

Para lograr una disminución en el coste de sus tarifas los usuarios deben ajustar el consumo en las horas valle y verificar la potencia contratada. Es menester reducir las horas de calefacción, un uso racional del aire acondicionado y un monitoreo constante de las tarifas del mercado regulado por el gobierno.

Deja un comentario

Call Now Button