¿Cuándo es más barata la luz? ¡aquí te lo contamos!

¿Cuándo es más barata la luz? ¡aquí te lo contamos!

¿Cuándo es más barata la luz? ¡aquí te lo contamos! Uno de los problemas más comunes que tenemos en el hogar es a la hora de pagar el recibo de la luz. Por eso aquí encontrarás algunos consejos para ahorrar lo más posible.

 Y, aunque la electricidad es un gasto inevitable porque con ella sirven todos nuestros aparatos electrodomésticos, es posible darle la vuelta utilizándola conscientemente.

Lo primero que tienes que saber es cómo funciona el cobro de la luz:

Las tarifas que llegan a tu recibo de luz sirven para pagar los gastos que tu hogar genera al sistema eléctrico, que es el que se encarga de distribuir la energía.

También recuerda que las tarifas las cobran los redistribuidores eléctricos, pero con una regulación por parte del Gobierno.

Habrá ocasiones en que tu distribuidora te otorgue algún descuento o promoción que no debes dudar en aprovechar.

En general, las empresas generadoras de luz basan su precio dependiendo de la hora en que lo estés usando; esa tarifa cambia cada hora, según sea la oferta y la demanda.

Estas son las franjas horarias que determinan cuando es más barata la luz

  • Punta: donde se registra el precio más alto al usar la electricidad.
  • Llano: en este punto la tarifa se encuentra en un punto intermedio.
  • Valle: aquí el precio debería ser el más barato del día.

Esta discriminación horaria se genera por el precio del kWh. Sabiendo esto, dependiendo de la empresa que te ofrece el servicio, podrás decidir si quieres una tarifa de discriminación horaria o una donde la tarifa sea estable.

¡Luz barata!

Ahora te decimos el horario y su funcionamiento para que lo aproveches al máximo:

Normalmente la hora punta solo es aplicable de lunes a viernes sin contar los días feriados, en un horario de 10 a 14 h y de 18 a 20 h.

El horario llano se distribuye a lo largo del día en tres secciones, la primera es en la mañana de 8 h a 10 h, la segunda es en la tarde de 14 h a 18 h y la última franja se encuentra en la noche entre las 22 h y las 0 h.

Por último, el horario valle se establece entre las 0 h y las 8 h los fines de semana, así como los días marcados como festivos.

Estar informado

Tener esta información a la mano puede ayudarte a ahorrar energía y tomar las medidas pertinentes.

 Por eso, es importante utilizarla de manera inteligente y solo cuando sea necesario, ya que, cuando consumas luz en las horas de baja demanda, tu recibo te lo agradecerá.

¿Sabías que muchas empresas han modificado su forma de trabajo? Por ejemplo, en algunos casos, prefieren trabajar de noche y así se ahorran algunos gastos.

Por eso, te recomendamos optar por un plan de consumo, dependiendo de tus actividades para que ahorres en la medida de lo posible.

Recuerda que es necesario tener un manejo y consumo responsable de la luz, saber cómo y a qué hora es momento de ahorrar o utilizar la luz eléctrica.

También es importante que, en tu hogar y oficina, tengas un contador eléctrico digital, así será más sencillo contabilizar tu consumo.

Otra forma de utilizar la luz de forma inteligente, es apagarla cuando no se esté utilizando.

Si necesitas más información sobre el precio de la luz y cuando es mas barata lo puedes ver en papernest

No olvides desconectar los aparatos que no estén en uso y, en la manera de lo posible, utilizar electrodomésticos que te ayuden a ahorrar electricidad.

Es importante saber usar la electricidad de manera eficaz porque tu bolsillo lo va a notar, pero también el medio ambiente.

Deja un comentario

Call Now Button