Mudanzas Reino Unido
Empresa de Mudanzas Reino Unido
Mudanzas a o desde Reino Unido
Nuestra empresa pone a disposición el servicio de mudanzas con origen y destino Reino Unido, a cualquier sitio de Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda Del Norte, con viajes directo entre Londres y Madrid. Así como cualquier otra ciudad si el volumen de la mudanza es suficiente para una viajes directos.
Mudanzas post Brexit
Desde la salida de Reino Unido del bloque comunitario las cosas han cambiado y mucho. En el campo de las mudanzas las cosas tampoco son diferentes.
Ahora para realizar una mudanza desde o hacia Reino Unido tiene trabas burocráticas y para no tener que pagar impuestos de importación hay que cumplir una serie de requisitos que antes no eran necesarios.
Con el cambio, hay más burocracia de por medio y las mudanzas se traducen en más coste y la necesidad de disponer de más tiempo para organizarlas.
Los precios han incrementado considerablemente desde la activación de las adunas. Hay que tener en cuenta un incremento por tramite de al menos 400€.
A los costes del tramite aduanero hay que añadirle tambien los impuestos aduaneros que hay que abonar al estado al que se importan los bienes si no se cumples con los requisitos necesarios para que no haya que pagar dichos impuestos.
Documentación para mudanza entre Reino Unido y España
Después del Brexit. Para mudar las pertenencias sin tener que abonar los impuestos de importación debemos tener una serie de documentos. Los documentos necesarios para cumplir con el requisito y así no abonar los impuestos son:
Para una mudanza entre Reino Unido y España habrá que realizar los tramites en dos despachos de aduana, tanto si la mudanza es de UK a España, como si lo es de España a UK
El orden en el que se realiza los tramites en las aduanas es siempre igual. El primero a la salida del país (el origen – despacho de exportación) y el segundo a la entrada en el país (el destino – despacho de importación).
Mudanza de UK a España
Para la importación de una mudanza desde UK hay que saber si los bienes son por un cambio de residencia (no paga impuestos de aduana), o para una segunda residencia:
En el caso de la importación de los bienes personales por cambio de residencia, hay que justificar la baja de residencia en U.K. y el alta en el padrón en el ayuntamiento correspondiente en España.
Justificante de la baja en UK
- Mediante certificado de baja consular en Reino Unido, que tenga la antigüedad de la residencia en UK de más de un año.
- O mediante contrato de trabajo, o recibos de alquiler de la vivienda y de los suministros que refleje mas de un año de estancia en Reino Unido.
Justificante de alta en el padrón municipal en España
- Mediante certificado de empadronamiento del ayuntamiento correspondiente en España con menos de 1 año de antigüedad
- O mediante compromiso de empadronamiento.
Los demás documentos necesarios para la la mudanza entre UK y España
- Documentación de identidad de la persona, tanto si es una persona física, así como persona jurídica que va a mudar sus pertenencias.
- Lista de pertenencias. Debe estar desglosado por partidas en función de los materiales con los que están confeccionados, con valoración económica, número de bultos y el peso, tanto individual, así como el total. (Al contratar entregamos un modelo para rellenar).
- Solicitud de franquicia (si se puede demostrar cambio de residencia)
- Autorización de despacho al agente aduanero (según modelo de la aduana)
- CMR (se proporciona por nuestros operarios y se rellena y firma antes de la salida de la mudanza del origen)
- T1 de la aduana británica (documento de transito)
Mudanza de España a UK
Documentación necesaria para las mudanzas con origen España y destino Reino Unido.
- Documentación de identidad (igual al de UK a España)
- Inventario clasificado por partidas arancelarias (Igual al de UK a España)
- Autorización de despacho al agente aduanero (Igual al de Reino unido a España)
- Carta uso y destino (modelo de la aduana)
- Detalles de la mudanza, incluido el lugar de salida en España y lugar de entrada al Reino Unido.
Requisitos para la exención de los impuestos aduaneros en España
En el caso de los particulares, las pertenencias admitidas con franquicia de derechos de importación y exención de impuestos de los bienes: serán aquellas que fueron utilizados en el anterior domicilio en beneficio proprio y que seguirán siendo usados con el mismo propósito en la nueva residencia. Para mas información: Traslado de residencia. Franquicias y exención de impuestos.
En el caso de las empresas para la exención de los impuestos por traslado de actividad será necesario que los bienes importados hayan sido utilizados en la empresa durante al menos 12 meses antes de su traslado. Mas informacion sobre los bienes exentos de pago de impuestos de importación.
Para mas informacion sobre otros requisitos para casos especiales os podéis poner en contacto con nosotros ya que dependiendo del caso puede haber excepciones.
Trasladamos todas las preguntas a nuestros agentes aduaneros, son ellos los que nos informaran de cada caso en concreto.
Por otro lado, si vas a estudiar o trabajar tanto en Reino Unido como en España, y necesitas traducir alguna documentación, es probable que necesites que la traducción sea jurada. Estos documentos pueden ser: títulos y certificados académicos, certificado de antecedentes penales, certificado de nacionalización u otros documentos oficiales.
En este caso, te dejamos el contacto de nuestros traductores de confianza especialistas en el campo de la traducción jurada.
Trabajos efectivos de la mudanza
Una vez tengamos toda esa documentación necesaria, empezamos a realizar los tramites aduaneros. Si toda la documentación es correcta, procedemos a efectuar los trabajos necesarios para la realización de la mudanza
- Puesta en marcha de los medios hacia el origen de la mudanza.
- El desmontaje
- El embalaje y la carga de las pertenencias en el vehículo.
Una vez terminada la carga de la mudanza en el o los vehículos y siempre estando atentos a no cargar mas pertenencias que las que aparecen en el listado declarado. Confeccionamos un documento CMR que se firma por las dos partes a la salida de la mudanzas en origen.
Con el documento CMR se viaja hasta la aduana de salida del Reino Unido. Con este documento se genera del documento de tránsito T1. Estos dos documentos son los que acompañan la mudanza desde la salida del vehículo de la aduana del Reino Unido hasta la Aduana Española, en España.
Para el paso fronterizo entre Reino unido y Francia o viceversa necesitamos otra declaración «goods movement reference»(GMR), con la cual ponemos en conocimiento a las autoridades fronterizas sobre las pertenencias que estamos trasladando y los documentos que las acompañan.
En el caso en el que el vehículo viaja en vacío en la misma declaración se especifica que viajamos de vacío. Esta declaración la generamos en la siguiente pagina.
En la Aduana española si todo es correcto se genera un documento de LEVANTE DE IMPORTACIÓN . Este documento junto al CMR son los que acompañan la mudanza hasta su destino en la nueva ubicación.
Mudanzas entre Inglaterra y España
Realizamos todo tipo de mudanzas de Inglaterra a España.
Trasladamos tu mudanza internacional entre las ciudades Inglesas de Londres, Birmingham, Manchester, Liverpool, Leeds, Sheffield, Bristol, Bournemouth, Southampton, Portsmouth,… y las ciudades Españolas de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Salamanca, Valladolid, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Oviedo, Gijón, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Burgos y muchas más.
En función del tamaño de las mudanzas, estas pueden ser en exclusiva o en grupaje. De ese modo en función del volumen a trasladar o de la decisión del cliente podemos realizar el viaje en exclusiva, así como el agrupado con otras mudanzas.
Ponemos a tu disposición el servicio de mudanzas con Grupaje entre Inglaterra y España una vez al mes. Las mudanzas en la modalidad de grupaje son mas económicas para un volumen muy bajo de pertenencias por cliente, ya que se comparten los gastos comunes.
Los gastos comunes compartidos en la modalidad del grupaje son: El combustible, los peajes, el alojamiento de los operarios, las horas de trabajo del trayecto común de los operarios, y el transito entre Francia y Reino unido, ya sea en Barco o en el tren.
Los gastos no compartibles son los de los tramites aduaneros, los materiales que utilizamos en cada mudanza, y los impuestos aduaneros si los hay, en función de cada caso.
Mudanzas entre Londres y Madrid
Las mudanzas entre Londres y Madrid si son en exclusiva se acuerda la fecha en función de las fechas preferidas por el cliente, pero también en función de nuestra disponibilidad.
En cambio, si el volumen permite la agrupación con otras mudanzas la elección la tiene el cliente. Si decide abonar más para un viaje en exclusiva, o pagar menos y así agruparlo con otra u otras mudanzas.
La agrupación de las mudanzas son mas económicas si las agrupamos entre las mismas ciudades, tanto en origen, así como en destino, pero cabe la posibilidad de agrupar con mudanzas procedentes o con destinos en otras localidades.
Mudanzas Reino Unido gran volumen
Si tienes que realizar una mudanza a o desde Reino unido, de grandes dimensiones, ponemos a tu disposición los medios necesarios tanto humanos como mecánicos para llevarla a cabo.
En las mudanzas Grandes con origen o destino en Reino Unido, aunque ni la documentación ni la forma de preparar las pertenencias cambia. Lo único que varia en este tipo de mudanzas es el tiempo y los medios a utilizar.
¿Es estresante una mudanza Grande de Reino unido a España?
Ya de por si una mudanza suele ser estresante, pero aun más si le añadimos el factor volumen, más toda la documentación requerida para los tramites aduaneros. Esto nos puede parecer un agobio total, sin embargo teniendo a tu disposición todos los medios necesarios tanto humanos así como los mecánicos nos va a parecer un viaje de vacaciones.
Antes de todo hay que informarse bien de todo lo necesario para este tipo de mudanzas, asegurar que los cálculos tanto del volumen como de los materiales necesarios es correcto.
Revisar bien si la informacion que aparece en el presupuesto coincide con lo que hay que trasladar, así evitamos que se nos pase por alto algunas cosas.
Localidades de origen y destino Reino Unido
Inglaterra: En Transiv con las mudanzas de entrada a Inglaterra llegamos a: Londres, Bradford, Portsmouth, Plymouth, Bristol, Bath, Oxford, Cambridge, Norwich, Birmingham, Nottingham, Sheffield, Liverpool, Manchester, Leeds, York, Blackpool, Newcastle upon Tyne, Southampton.
También hacemos salidas con mudanzas desde Inglaterra a España
Gales: Cardiff, Newport, Swansea, Wrexham, Bangor.
Escocia: Edimburgo, Glasgow, Stirling, Saint Andrews, Dundee, Aberdeen, Inverness, Portree.
Irlanda al Norte: Belfast, Newry, Armagh, Enniskillen, Portadown, Omagh, Londonderry Derry, Coleraine, Ballymena.
Isla de Man.