Consejos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar

Consejos dar de alta la luz en tu nuevo hogar

¡Consejos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar!

Lo primero que tendrás que hacer antes de llegar por primera vez a tu nueva casa es dar de alta la luz, tal y como advierten los expertos de Companias-de-luz.com. Ahora bien, antes de eso, es importante que conozcas en qué consiste este proceso.

¿Qué es dar de alta la luz?

Dar de alta la luz por primera vez es el proceso por el cual se activan los suministros eléctricos de una vivienda. Según los expertos de Companias-de-luz.com, este trámite suele demorarse entre 5 y 7 días hábiles, por lo que recomiendan realizarlo con la suficiente antelación antes de mudarte. En todo caso, nuestro consejo si quieres saber más sobre como dar de alta la luz no te pierdas este artículo.

‘Tips’ para dar de alta la luz sin complicaciones

La activación del suministro eléctrico es algo que todas las personas deben hacer cuando llegan por primera vez a una vivienda. Pese a ello, tal y como afirman desde el comparador energético Companias-de-luz.com, existen muchas dudas sobre el proceso y vamos a intentar aclararlas:

Pasos a seguir

  1. Lo primero de todo es que solo se debe hacer esta gestión una única vez por vivienda… salvo, claro está, que un titular dé de baja el suministro y posteriormente quiera volver a activarlo.
  1. El precio por dar de alta la luz se encuentra regulado por el Gobierno de España. Y se ha de pagar en la primera factura, junto al consumo del primer mes. Esto significa que no importa la compañía de luz con la que contrates tu tarifa y en que zona del país vivas. ¡Pagarás lo mismo siempre!
  1. Para poder dar de alta la luz tienes que calcular la potencia eléctrica que necesitas. Escoge la que más se ajuste a tus necesidades y ten en cuenta que dependiendo de la potencia que escojas podrás pagar más o menos en el término dijo de tu tarifa de luz.
  1. Para poder dar de alta la luz tienes que ponerte en contacto con cualquiera de las comercializadoras eléctricas que hay en España. A través de los canales habilitados. Normalmente son la oficina o el servicio de atención al cliente telemática (online y por teléfono).
  1. La gestión de este proceso la lleva a cabo la distribuidora eléctrica de tu zona. Es importante que sepas cuál es; si no es el caso, te recomendamos que eches un vistazo a esta página en el que se enumeran todas las distribuidoras eléctricas que hay en España.

Resumen

En definitiva, el proceso de dar de alta la luz en España es muy sencillo. Solo necesitas hacerlo con antelación y dirigirte a la comercializadora que tenga la tarifa que quieres contratar. ¡Y poco más! Y recuerda que, si te vas a mudar a una vivienda en la que el suministro eléctrico ya está activado, ¡solo tendrás que realizar el cambio de titular! Esta gestión, por supuesto, es completamente gratuita para todos los clientes y debe hacerse a través de la compañía de luz con la que se tenga contratada la tarifa.

Deja un comentario

Call Now Button