Cajas para mudanza

Tenemos todas las cajas y tamaños necesarias para su mudanza, cajas armario, cajas para libros, cajas medianas, cajas grandes, cajas para tv y muchos más tamaños.

¿Cuántas cajas necesito para la mudanza?

Cajas para mudanza
Cajas para mudanza

Aquí les dejamos una pequeña orientación de cómo pueden calcular el número de cajas necesarias para su mudanza.

¿Cómo calcular cuantas cajas necesito para la mudanza?

Debemos calcular el número de cajas necesarias por cada estancia en función de los espacios utilizados y luego sumarlas. Es importante visualizar cada espacio del mobiliario y relacionarlo con una caja.

¿Por qué necesito distintos tamaños de cajas?

Necesitamos varios tipos y tamaños de cajas para una mejor organización, seguridad en el transporte y para agilizar el trabajo. Si utilizamos las cajas adecuadas para cada tipo de objetos, no solo nos ahorraremos tiempo, si no que nos aseguraremos de que las pertenencias lleguen en perfecto estado.


Caja Armario

Caja armario

¿Qué es la caja armario?

Como su nombre indica se parece a un armario con barra para colgar la ropa con perchas. Sirve para guardar y trasladar la ropa colgada de los armarios, ya sea para dejarla en un trastero o simplemente para su reubicación. Y de esa manera no tener que doblarla para luego volver a plancharla.

Las medidas de la caja armario 100 x 49,5 x 51,5 (alto x ancho x fondo), aunque las hay de mas alturas, y mas ancho.

¿Cuántas cajas armario necesito para mi mudanza?

El número de cajas que hacen falta para trasladar la ropa en percha, se calcula en función de cuantos metros de barra con ropa colgada tenemos. Para cada 50 cm de barra con ropa colgada, se necesita una caja armario..


Cajas para libros

Caja para libros
Caja pequeña

Las llamamos cajas para libros porque básicamente las utilizamos en la mayoría de los casos para llevar libros.

¿Cómo es la caja para libros?

Es de cartón doble para dar una mayor resistencia. Tiene que ser pequeña para así, cuando este llena, no pese demasiado, que resista al peso de los libros y sea fácil de manejar.

Las medidas orientativas para las cajas para libros son:

  • Ancho x fondo x alto.
  • 37cm x 27cm x 34cm
  • 45cm x 30cm x 20cm
  • 40cm x 30cm x 20cm

Aquí solo van tres opciones, pero más o menos con el mismo cubicaje pueden ser de distintas configuraciones. La primera es la que más a menudo utilizamos, ya que tiene un tamaño adecuado para llevar tanto libros cómo botellas, discos de vinilo, carpetas, u otros objetos similares, se adapta a prácticamente a todos los objetos pequeños que tenemos en las casas.

¿Cuántas cajas pequeñas necesito para la mudanza?

Para calcular el número de cajas pequeñas necesarias para la mudanza nos guiaremos sobre un patrón y así calcular las cajas por estancias e incluso estanterías o muebles, después sumarlas. De una estantería tipo Billy de IKEA de 2m de alto x 0,80m de ancho, saldrán unas 8 cajas pequeñas.

Para otros tipos de estanterías o muebles con todo tipo de contenido pesado, por cada 50 cm de balda con una profundidad de 30 cm y una altura de 25 cm calculamos una caja pequeña.


Cajas medianas para mudanza

Caja mediana para mudanzas
Caja mediana

¿Cuáles son las cajas medianas?

Las cajas consideradas por nosotros como cajas medianas son las que tienen el tamaño un poco superior a un microondas estándar, las medidas de las cajas 50x35x32 o de similar cubicaje.

¿Como calcular las cajas medianas?

Asimismo, para calcular las cajas medianas: En la cocina, por cada puerta de armario individual estándar saldrán entre 1 y 1,5 cajas medianas.

En el arcón de una cama canapé si está lleno son 10 cajas. En un armario de 2 metros de ancho x 2,36 metros de alto, hay entre 12 y 20 cajas. De una cómoda de 3 cajones hay 3 cajas, para cada espacio de mueble de 50 cm de ancho, 60 de fondo y 30 de alto, consideramos una caja mediana.

Por supuesto todo esto es una media de lo que nos encontramos. La estimación de las cajas basándonos en nuestra experiencia y calculándolo de esta manera el margen de holgura es de un 10%. Ya que no todos los espacios están llenos a tope, así como tampoco vacíos del todo. Pero por supuesto que también existen las excepciones.


Cajas grandes para mudanza

¿Cuáles son las cajas grandes?

Consideramos cajas grandes para la mudanza aquellas que, por su volumen y peso, llenas de cosas ligeras, pueden ser trasladadas por solo una persona sin demasiada dificultad.

Las medidas de las cajas grandes orientativas.

  • Ancho x fondo x alto.
  • 50 x 50 x 50
  • 65 x 45 x 40
  • 60 x 40 x 40

¿Qué guardo en las cajas grandes?

Las cajas grandes las utilizamos para guardar estrictamente objetos ligeros: almohadas, edredones, juguetes, etc. En una caja de 50x50x50 caben unos tres edredones o seis almohadas. Determinar el número que nos hacen falta es en función de cuantos objetos de este tipo tenemos. Por lo general son las que menos utilizamos.


Nos puede formular sus preguntas en la casilla de comentarios y estaremos encantados de responder.

También les podemos atender personalmente en nuestra tienda física para darles más orientación sobre este asunto.

Deja un comentario

Call Now Button