Mudanzas

Mudanzas locales, nacionales e internacionales.

En Transiv realizamos mudanzas económicas: locales, nacionales o internacionales, completas o parciales, para empresas o particulares, de viviendas, de oficinas, de locales comerciales o naves industriales.

Locales

Mudanzas de pisos

Nacionales

Camión de Mudanzas Transiv en Madrid  cargando una mudanza con destino León
Mudanza de Madrid a León

Internacionales

Camión junto a un elevador monta muebles estacionados para cargar en Francia los enseres de un castillo con destino España
Mudanza Francia – España

Hablemos de Mudanzas

¿Qué es una Mudanza?

Mudanzas Internacionales entre Francia y España
Mudanzas Francia – España

Desde el punto de vista de los profesionales, es el trabajo de día a día. Pero visto por la persona que tienen que mudar sus pertenencias, ya sea un local, una oficina, una nave industrial o una vivienda, es mucho mas que esto.

Para una persona, una mudanza significa mudar su hogar o su lugar de trabajo, muchas cosas acumuladas en un sitio y con muchos recuerdos. Y como en Transiv sabemos de sobra lo que eso significa tratamos de hacerlo mejor y mas fácil para que su mudanza sea un alivio.

En definitiva una mudanza es un cambio de de vida.

¿Qué servicios están incluidos en una mudanza?

  • El desmontaje y montaje del mobiliario
  • El embalaje del mobiliario
  • Embalaje de los enseres en cajas (si se necesita)
  • Desembalaje del contenido de las cajas ( si se necesita)
  • Anclajes a la pared (Los muebles que lo necesiten por seguridad lo incluimos directamente, a los demás solo a la petición del cliente.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de hacer una mudanza?

Vista de la carretera A2 de En la comunidad de Aragón fotografiada desde un camión de mudanzas
Mudanzas de larga distancia

Lo primero para tener en cuenta a la hora de preparar una mudanza es el tiempo. ¿De cuánto tiempo dispongo en prepararla? y ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar a la empresa que me va a mudar?, Para así asegurar la disponibilidad en las fechas que mejor me venga.

¿Con cuanto tiempo de antelación tengo que avisar?

Si se trata de poco volumen y el destino es cercano, bastara con unos 10 días de antelación. Sin embargo, si se trata de un volumen mayor o si el destino es nacional o internacional, debemos contar con al menos un mes de antelación.

¿Qué pasa si no dispongo de tanto tiempo?

No disponer de mucho tiempo para organizar la mudanza no significa que no me voy a mudar. Pero aumenta la presión en la busca de una solución rápida y el riesgo supone contratar a cambio de pagar un precio más elevado.

¿Cuál es el precio aproximado?

Todas se parecen entre sí, pero al mismo tiempo son muy diferentes. El precio de una mudanza se determina en función de varios factores. Dependen de las ubicaciones de origen y destino, de las alturas de las plantas, así como, si tienen o no ascensor.

También dependen del recorrido en km desde el origen al destino, así como del recorrido a pie desde el portal hasta la zona de carga del vehículo. También depende del trabajo que hay que realizar, tipos de muebles a desmontar, de si los enseres están o no ya embalados.

¿Necesitamos Elevador para los muebles?

Como se puede apreciar en la imagen de más arriba, disponemos también del servicio de grúa. ¿Pero es necesario utilizar el elevador? Pues bien, como se puede entender a simple vista es mucho más rápida la carga con la ayuda de la grúa.

Ahora bien, aunque quisiéramos utilizar siempre el elevador esto no es posible. Ya que depende de la ubicación de la vivienda. No siempre se puede instalar el elevador. A veces la ventana que da a la calle esta tapada en línea perpendicular a la zona de aparcamiento por los árboles.

Otras veces ni si quiera hay ventanas exteriores, y otras la altura es o demasiado alta o baja, lo que impide la instalación de la grúa. Y otras veces simplemente no tenemos espacio debajo de la ventana para ubicar la grúa.

¿Son mas económicas las mudanzas si las contrato con el elevador?

Depende de cada situación. Por norma general contratar incluyendo el servicio de elevador las mudanzas no son mas económicas. Ahora bien, pueden a veces salir mas económicas ya que utilizando un medio mecanizado nos da la posibilidad de ahorrar tiempo de carga y descarga.

Pero hay que tener en cuenta todos los pro y contra al instalar un elevador. Si la mudanza es pequeña y tardamos menos en bajar las cosas por la escalera o ascensor, que instalar la grúa, lógicamente no abarata nada.

¿Cómo se protegen los enseres en la mudanza?

En función de cada objeto hay que utilizar diferentes tipos de materiales para su protección. Para los muebles de madera, cristal, plástico y metal utilizamos plástico burbuja, plástico de paletizar y cartón en función de cada uno según lo vean los operarios.

Para sofás, colchones u otros muebles de características similares utilizamos plástico de paletizar y fundas de plástico. Y para la vajilla y cristalería utilizamos plástico de burbuja.

¿De que tengo que preocuparme durante la mudanza?

Mientras los operarios estén realizando los trabajos de embalaje, desmontaje y montaje de mobiliario, carga y descarga. De lo único que hay que preocuparse es de indicar las cosas que se llevan y las que no. De donde hay que reubicar los muebles y las cajas, de esta manera los trabajos irán mucho mas rápido.

¿Cuánto tarda una mudanza local?

Las mudanzas dentro de la misma ciudad, misma provincia o entre provincias colindantes, las clasificamos como locales (de corta distancia). Por lo general una mudanza local la llevamos a cabo en el mismo día, es lo estimado en una mudanza de volumen medio.

El tiempo de duración desde que empieza hasta que acaba una mudanzas local es de máximo 72 horas. Esto siempre refiriéndonos a las mudanzas de viviendas.

¿Cuánto tarda una mudanza Nacional?

Las mudanzas nacionales están dentro de las mudanzas de largo recorrido. Dentro de la península una mudanza nacional de volumen medio la llevamos a cabo en máximo 48 horas en días laborables, si es con entrega directa.

En cambio si se trata de traslados a las islas Canarias, Baleares o a las ciudades autónomas, el tiempo incrementa en función de la salida de los barcos, por lo general entre 24 y 72 horas adicionales.

Si lo que tenemos que mudar es un volumen pequeño y queremos una mudanza económica, el tiempo de entrega con grupaje se puede extender hasta 30 días hábiles.

¿Cuánto tarda una mudanza internacional?

Al igual que las nacionales, las internacionales son de largo recorrido. Dentro del territorio Continental Europeo las mudanzas internacionales con entrega directa tienen plazo de llegada al destino de entre 24 horas desde la recogida hasta 10 días hábiles desde la recogida. Todo en función del volumen a trasladar y el recorrido en km.

Sin embargo si tenemos que embarcar en barcos o trenes, esto aumenta en función de cuantos embarcos tenemos por el camino. Puede aumentar el tiempo de entrega en hasta 5 días hábiles desde la recogida.

Si estamos contratando una mudanza con grupaje para que salga mas económica, el plazo máximo de entrega será de 60 días desde la recogida.

¿Mudanzas de oficinas, locales o naves Industriales?

Mudanzas Industriales
Mudanzas industriales

Dentro de las mudanzas de empresas nos encontramos con un abanico muy amplio en lo que al volumen se refiere. Podemos encontrar mudanzas de oficinas o de locales que se llevan a cabo en horas. Hasta mudanzas de oficinas o naves industriales o de fabricas que pueden tardar meses en acabar el traslado.

¿Cómo son las mudanzas de oficinas?

Los traslados de oficinas son bastante habituales. Pueden ser traslados internos dentro del mismo edificio, los cuales no necesitan mas que los materiales los operarios para llevarlas a cabo. Pero también están las mudanzas de corta o larga distancia.

¿Las Fabricas también se mudan?

Una pregunta que es normal que uno se la haga, ya que estamos acostumbrados a ver las fabricas durante muchos años en las mismas naves industriales, en el mismo sitio. Sin embargo de vez en cuando estas también se trasladan de un lugar a otro.

Un traslado de una fabrica desde una nave industrial a otra, es muy diferente en comparación con un traslado de vivienda. Se requieren muchos mas medios para poder llevarlos a cabo.

Call Now Button